Pregunstas Frecuentes

1¿ Como son las casas prefabricadas?
Las viviendas con estructura de madera que construimos, tiene consideración de bien inmueble, siempre y cuando se construyan en un solar urbano y se realicen los proyectos básicos y de ejecución. Y se conceda la pertinente licencia de obras municipal.

Garantiza los plazos de ejecución y las condiciones optimas de todos sus materiales. Asimismo, nuestras casas de madera prefabricadas, casas de madera, chalets de madera o viviendas unifamiliares modernas con techo plano dan tranquilidad y seguridad, ante las condiciones climáticas extremas.

Personaliza tu casa de madera como siempre lo habías soñado, para que tu casa prefabricada sea como tu.
2¿ Si no sé de construcción puedo instalar una casa ?
No. Para montar un proyecto debe contar con alguien que tenga un conocimiento mínimo en carpintería. De tal manera que los paneles queden aplomados y nivelados en un trazo óptimo
3¿ Puedo devolver una compra que he realizado ?
Nuestra empresa, Envía la mercancía comprada en perfecto estado según la foto de la página o según la descripción del producto. Asegúrese de elegir el producto correcto para productos con gastos de envió elevados.

Cómo opera la devolución:

1. Una vez realizada su compra tendrá 05 días correlativos para realizar la cancelación de su compra. Bajo este protocolo, su dinero se devolverá íntegramente.

2. Si por razones externas o internas del cliente su pedido sobrepasa este lapso de tiempo (05 días desde la compra), nuestra empresa no realizará la devolución del abono. Teniendo como alternativa, el cliente, de cambiar su producto comprador. Una vez transcurridos los 15 días de realizada su compra, nuestra empresa NO DEVOLVERÁ SU ABONO.

3. Si su proyecto ya ha sido fabricado, es decir ud. Solicita la devolución de su dinero en la fecha pactada como entrega del proyecto, o bien en una fecha cercana a su entrega, nuestra empresa NO REALIZARÁ DEVOLUCIÓN del abono. Quedando esto de entero conocimiento del cliente. Y además podrá tomar la acción de generar un cobro por la construcción del proyecto equivalente al valor restante del proyecto.
4Quién es el responsable del transporte?
Nuestra empresa no cuenta con camiones propios para el transporte de casas. Por ello, podemos recomendar a transportistas que durante largo tiempo han trasladado mercancías de nuestra empresa. El cobro de éste item NO lo realizamos nosotros, puesto que no es parte de nuestro negocio, por lo mismo la responsabilidad de que el proyecto llegue a destino de buena manera es de quienes lo transportan. Por lo mismo se pone en contacto al transportista y al cliente, para que entre ellos designen un rango de horario en la entrega de su proyecto. Es importante considerar que los tiempos de transporte se pueden alargar dependiente de la cantidad de camiones en carga.
5Puedo devolver mi casa una vez que sale de la fábrica?
No. Chileartes Limitada, no puede correr con los gastos de devolución de la mercancía en productos voluminosos y pesados ya que el transporte cuesta más que la mercancía en muchos casos.
6Si no está el cliente una vez que llega la casa, qué sucede?
Si se ha pactado una fecha de entrega, y la casa sale desde nuestra fábrica en dirección hacia su predio, el cliente deberá correr con los gastos de retorno de la casa que ascienden al mismo valor cobrado por el despacho, y deberá contratar nuevamente el servicio con el transportista. Es de responsabilidad del cliente que la recepción del proyecto se lleve a cabo.
7Puedo retirar mi casa personalmente?
Sí, toda persona tiene como primera opción retirar personalmente su proyecto. Esto se realiza en nuestra bodega ubicada en Camino Padre Hurtado #6.620, Buin
8¿ Las casas prefabricadas son sostenibles?
Las casas de madera prefabricadas se realizan desde el máximo respeto al medio ambiente. Hoy en día los sistemas de construcción en casas prefabricadas de madera son los más adecuados para lograr la máxima eficiencia energética. construcción, con unos plazos de ejecución muchísimos más cortos que la vivienda tradicional, hace que las emisiones de CO2 sean bajísimas.
9¿Perjudica la humedad o el sol de las casas de madera prefabricadas?
Las casas de madera, como sistema constructive necesitarán SIEMPRE una mantención adecuada. Esto es uno de los puntos más importantes dentro de la instalación del proyecto. Es importante que impregne su casa con productos adecuados, como también que genere un sello de poliuretano en la misma. En el presente caso recomendamos como impregnate, el producto CERESTINE y como vitrificante, el producto VITROLUX 60
10¿Casas a medida, puede el cliente elegir su propio diseño de la casa de madera?
Nuestras casas puede ser modificadas en su distribución interior según sus gustos y sus necesidades.

Las casas prefabricadas son fácilmente adaptables. Ofrecemos al cliente diferentes modelos, dependiendo de los metros construidos y de la distribución. En caso de no encontrar una casa que se adapte totalmente a sus necesidades, realice un diseño en 3D en el que recojan todas sus preferencias, envíenoslo y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso por su parte del coste aproximado de la vivienda. Tomando en cuenta que nadie es igual y todos tenemos necesidades y gustos diferentes trabajamos con excelentes arquitectos para asegurarnos que verdaderamente construirá su casa de ensueño.
11¿ Puede el cliente elegir su propio acabado interior y exterior?
En el interior puedes elegir paneles de yeso o de combinaciones de madera y paneles de yeso, azulejos, etc.

Acabados exteriores pueden ser idénticos a las casas prefabricadas tipo casas americanas ó casas tradicionales de madera, revestimiento de fachada en madera, canexel, panel de cemento reforzado imitación madera ó coloreado, mortero monocapa a elegir.

Opcional a presupuesto se puede optar por cualquier otro tipo de material utilizado en las construcciones como ladrillos caravista, piedra, cerámica etc.
12¿Puede el cliente y/ó constructores comprar el kit básico o completo de la vivienda?
Dirigidos a los constructores de casas de madera como a clientes interesados. Incluye materiales tanto de estructura como terminaciones exteriores e interiores de la vivienda Tornillos y herrajes necesarios para realizar el montaje / construcción. Por deseo expreso del cliente, se puede optar por la compra del kit básico ó completo de la casa prefabricada, chalet, vivienda con estructura de madera ó cabaña de madera.
13¿Puede el cliente contratar el montaje parcial ó completo de la vivienda de madera?
Opcional nosotros le montamos parcial ó completo la vivienda de madera.

Por deseo expreso del cliente, se puede optar por el montaje de la estructura de madera, terminaciones exteriores, terminaciones interiores etc ,, y dejamos para usted los acabados ó lo que le interesa únicamente si lo desea.
14¿Qué tramite legales se necesita antes de construir una casa con estructura de madera ?
La construcción de una casa está sujeto a la ley del suelo, no siendo necesario ningún otro requisito legal especifico. Sin embargo cada Ayuntamiento tiene su propia normativa, de ahí que lo mejor sea consultar las autoridades locales antes de iniciar la construcción y obtener la correspondiente licencias de obras. Para la elaboración del proyecto debe acudir a un arquitecto, nosotros podemos ofrecérselo por medio de nuestro gabinete técnico.
15¿Como consigo arquitecto y aparejador para la dirección de obra?
Disponemos de una red de estudios de arquitectura que colaboran con nosotros en toda el país; aunque dejamos libertad al cliente para que puedan elegir a la dirección facultativa. Si precisa información sobre arquitecto y aparejador especializado en proyectos de viviendas unifamiliares. Contacte con nosotros para conocer nuestra disponibilidad geográfica y tarifas.
16¿Formas de pago en general?
Las cancelaciones son generalmente 50% con al nota de venta y 50% con la salida desde nuestra bodega.
17¿Forma de pago - "Venta Kit materiales"?
A la firma del proyecto de fabricación se abonara una provisión de 50% ó una garantía bancaria para iniciar la fabricación de la vivienda.

El resto de las cantidades conforme se entrega se va pagando.
18¿Forma de pago "Montaje parcial ó completo"?
Conforme construimos y Usted ve avanzar su vivienda, usted ira pagando las obras ejecutadas.
19¿Plazo de entrega de los materiales en la obra "Venta Kit materiales"?
El plazo de entrega de los materiales de la construcción adquirida, será aproximadamente de 20-30 días desde la firma del contrato.
20¿Tiempo de ejecución de las obras "Montaje parcial ó completo"?
Todo dependerá de los metros construidos del tipo de terreno, condiciones climatologías adversas, etc... Podemos finalizar nuestras obras en 60 - 90 días desde que comenzamos en el terreno a construir.